La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Nací en el seno de una familia de artistas de variadas disciplinas. Mi madre me infunde  el amor por la música, cantar como medio de expresión, el desarrollo de mi oído musical. Mi padre me descubre el cine y el teatro. De las tardes de proyecciones en casa: Chaplin, Laurel y Hardy, Keaton y los cortos él creaba, rodaba e interpretaba.

 

Comencé mi formación artística (danza clásica y regional, solfeo, piano) en la ciudad donde nací, Tánger (Marruecos). Mis abuelos y bisabuelos, todos originarios de distintos puntos de Andalucía, emigraron a Melilla, Ceuta, y otros lugares, hasta llegar a esa ciudad. Tuve el privilegio de crecer rodeada de gentes de muy diversas lenguas, culturas y tradiciones.

Los cambios en las circunstancias nos llevan a Málaga, donde inicio mi formación actoral con 15 años. Poco antes había cambiado el piano por la guitarra, que me permitía llevar la música allá donde fuera y, también, más intimidad para componer.

 

Antes de concluir mis estudios de Arte Dramático, me incorporo a la compañía Tespis Pequeño Teatro. “Antígona” (Sófocles) y “El retablo del flautista” (Jordi Teixidó), bajo la dirección de Luis Jaime-Cortéz, están grabadas en  mis recuerdos como muy especiales. Con el último recibí el 1º Premio Nacional a la Mejor Interpretación Femenina, en el XIII Certamen Juvenil de Teatro Social (Lugo, 1976).

Algunos años más tarde, empecé a recorrer caminos profesionales distintos y la docencia aliviaba sólo en parte mi distancia de las artes escénicas.

 

Ya en la plenitud de mi vida, retomé de lleno mi profesión de actriz -mi pasión y mi mejor medio de expresión-, y participé en procesos de investigación y creación teatral. Me incorporé a una compañía de teatro, creé la mía propia, diseñé y realicé vestuario y corpóreos para otras, etc. hasta llegar a Madrid, donde continuo en permanente reciclaje con talleres y cursos para actores profesionales.

Y llegaron personajes en cine, en series de televisión y tv movies,  en teatro. Y encontré profesionales como Antonio Hernández, Manuel Gómez Pereira, David Pinillos, Natalia Menéndez, Sara Bilbatúa, Eva Lesmes, Jesús Fuente, etc. y muchos compañeros.